Marchena hacia el Exterior

imagen iv centanio clarisas marchena

"La clarisa siente la llamada de Dios a la vida contemplativa, confiando en la fuerza de la oración para vivir de Él, para llenarse de esa dicha que el mundo no puede dar."

Las Franciscanas Clarisas viven en fraternidad el espíritu de pobreza y alegría como virtudes esenciales, haciendo de su oración dentro del claustro una misión para el mundo.

En su vida diaria, la oración alterna con el trabajo, que es, además de medio de santificación y de sustento, ocasión de encuentro con Dios.Atienden una hospedería, bordan y elaboran dulces artesanales.

Obrador Artesanal

"Los dulces de las monjas no saben a fábrica, a industrialización. Saben a casa y horno de pueblo con algo de cielo."

Manos de ángel tienen las monjas para hacer dulces, de ángeles entendidos en repostería, licenciados por el cielo para trabajos tan terrenales. “Ora et labora”, es decir, rezan y trabajan las monjas como antiguamente, pero sus trabajos han cambiado de signo; de las labores de la huerta y los bordados, a la repostería y a la atención de la Hospedería.

Los pasteles de las monjas tienen el toque humano de sus manos limpias y la gracia de su ángel casero supervisando la masa y las esencias para hornear los dulces en su punto exacto.

Las monjas alcanzan el Cielo con su vocación, y con sus dulces nos lo ofrecen para que lo gustemos, son pastas, magdalenas, rosquillas o bizcochos hechos con amor de Dios y profesionalidad humana.

Y si no sabes qué cenar y estás por Marchena o Sevilla, desde su convento te lo ponen muy fácil con su variedad en croquetas, pechuguitas villaroy y nuggets.

No sólo puedes comprar estos exquisitos bocados en su Tienda Online, sino que también puedes acercarte al Obrador donde podrás disfrutar de su amplio surtido. Están en la calle Palacio Ducal 9, Marchena, Sevilla (41620), donde las encontrarás a tu servicio.


La Hospedería Santa María

Se encuentra en el claustro, un patio interior del siglo XVII porticado con columnas de piedra caliza. Rodeado por trece habitaciones confortables, el visitante encuentra un lugar adecuado para el descanso, la oración y el estudio. Las habitaciones son amplias, incluyen baño individual y aire acondicionado. Dispone de comedor y salón multiusos, que está disponible para diversos actos culturales con capacidad para 80 personas.



imagen habitación hospedería
imagen del patio interior
imagen vista desde la habitación

imagen exterior del monasterio
imagen patio interior del convento
 imagen clarisas Marchena